Esquí
Plantillas para esquí. Optimiza tus esfuerzos.
Las botas son un elemento básico en la práctica del esquí y muy importante el papel que juega dentro del control del movimiento de este deporte, ya que unas botas inadecuadas para dicha práctica pueden causar dolencias a medida que pasen las horas en las que estemos esquiando.
En el momento de la compra de unas botas de esquí hay que tener siempre presente que éstas deben ser cómodas. Si en un inicio detectamos alguna molestia en alguna parte de nuestro pie o pierna o no resultan del todo confortables no debemos adquirirlas porque después del uso continuado durante un largo período de horas en la montaña mientras esquiamos, estos problemas se verán acusados. De ahí la importancia de unas buenas plantillas al practicar esquí.
En los modelos de botas hay que tener presente que hay muchos tipos de horma, durezas, ajustes y otros. Cada practicante de este deporte necesita una bota determinada según su nivel. Según la marca, encontraremos hormas anchas, medias o estrechas, al igual que alturas en la zona del empeine y la caña de la bota. En los botines, existen muchos tipos, bien sean termo formables, autoformables y standard; según nuestro nivel de esquí y/o las problemáticas podales y volúmenes de gemelo que tengamos, adquiriremos uno u otro.
También es importante el tipo de ajuste que la bota tenga, puesto que algunas botas ofrecen la posibilidad de graduar la inclinación entre el empeine, la caña y la bota, para adaptar nuestra forma de esquiar.
Para finalizar, son también muy importantes los ganchos de cierre que permiten el cierre de la bota como pueden ser los cierres micrométricos o cierres macrométricos.
En BIOMOTION LAB ofrecemos la posibilidad de adaptar su bota a su tipo de pie y problemática, mediante sistemas de deformación de carcasa para dar cabida a deformidades digitales como deformidades del primer dedo, quinto dedo, dedos en garra, empeines prominentes, deformidades en el talón o en los laterales del pie.
Dicho trabajo lo realizamos calentando la carcasa con un calentador de infrarrojos para poder penetrar lentamente dentro de la estructura plástica y de esa forma no quemar ni dañar la estructura de la carcasa del botín. Así obtenemos la deformidad de una forma selectiva en el punto donde tengamos que actuar.
En el caso de causarnos un dolor nuestra bota de esquí, a parte de deformar la carcasa de dicha bota, también podemos ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento de actuar sobre su botín, realizando descargas selectivas o cambiando el botín por uno de nuestros botines especiales los cuales podremos termoconformar.
BIOMOTION LAB trabaja con la prestigiosa marca Podiatech, la cual a su vez, investiga estrechamente con las prestigiosas marcas como SALOMON, HEAD, ATOMIC, etc., para diseñar botas realizadas a medida para cada paciente que meticulosamente serán adaptadas al pie y la pierna del paciente en los laboratorios de BIOMOTION LAB.
En nuestros laboratorios podremos decidir el tipo de dureza, ancho y altura de cada carcasa y elegir el tipo de botín más óptimo para cada paciente y cada nivel de esquí.